Opto-dinámico

Opto-dinámico

Opto-dinámico

Opto-dinámico

Opto-dinámico

Opto-dinámico

Opto-dinámico

Opto-dinámico

Opto-dinámico

OPTO-DINÁMICO

Es una obra tridimensional en la que lo pictórico y lo escultórico se combinan para generar un cromatismo dinámico que surge del movimiento de los espectadores entorno a la obra y del cambio del ángulo de incidencia de la luz.

 

Optodinámico se comopone de listones de madera de sección rectangular 1,5x5cm dispuestos en cuatro filas, cada una de ellas pintada de un color; cyan, magenta, amarillo y negro. Las filas de listones cyan y negro se disponen en vertical mientras que las filas magenta y amarillo lo hacen cruzándose entre sí en diagonal.

 

Optodinámico se instaló en el escaparate de la Clínica Nutriestética durante el Festival Lovisual 19. Se optó por esta ubicación por el potencial que ofrecía para percibir la obra desde múltiples ángulos de forma natural. Así mismo, el gran ventanal permitía que la luz incidiera directamente en la pieza multiplicando de esta forma los colores que se podrían percibir. Finalmente esta ubicación permitía que la obra funcionase como una celosía que dotase de cierta privacidad la recepción de la clínica.